comentario de Bernardino
1. TEMA
la traición de otros niños hacia Bernardino
2 ORGANIZACIÓN DE IDEAS
2.1
G.N: cuento
SEGÚN LOS PERSONAJES O LA TEMÁTICA:suspense
SEGÚN EL MUNDO REPRESENTADO: realista
SEGÚN EL NARRADOR: testimonial
SUBGÉNERO SEGÚN EL PUBLICO LECTOR: juvenil
2.2 DADO QUE SE TRATA DE UN NARRATIVA:
SITUACIÓN INICIAL: descripción de Bernardino
PLANTEAMIENTO DEL CONFLICTO: los niños del pueblo buscan el momento para hacer sufrir a Bernardino porque le tienen manía .
MOMENTOS CLIMATICOS:
A Bernardino le quitan a su perro chu y lo tienen atados por las patas traseras y lo habian arrollado.
2.3 DESCRIBE LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES
PERSONAJES PRINCIPALES : Bernardino, perro , sus hermanos y los niños del pueblo .
MUNDO REPRESENTADO: es un mundo que se caracteriza porque en cualquier lugar del planeta puede pasar.
NARRADOR: Testigo
2.4 RESUMEN.
COMENTARIO CRITICO
¿QUE QUIERE DECIR LA AUTORA?
que no hay que abusar y meterse con las personas mas vulnerables
CONTEXTO CON EL QUE SE HA ESCRITO
momentos de la vida del autora: se escribe en 1856 en Madrid.Tuvo que crecer en el franquismo por ello su literatura fue realista y crítica con la sociedad . Este cuento forma parte del cuento los niños tontos.
referencia a la sociedad de su tiempo: critica el franquismo y los valores de la dictadura.
INTENCIÓN QUE PUEDE INDUCIRSE EN LA HISTORIA NARRADA
emociones que pretende provocar: provoca fuerte empatia
ideas o reflexiones: que no hay que biurlarse ni hacerle daño a nadie por reirse de alguien.
¿QUE SIGNIFICA PARA TI?
que algunas cosas son verdad por que esas situaciones son vividas y hay que intetar pararlas para que no haya mas abusos
TOMA LA POSTURA ANTES LA IDEA
argumentos a favor o contra: es muy bonito el cuento pero estoy de acuerdo con las situaciones conflictivas del cuento.
la traición de otros niños hacia Bernardino
2 ORGANIZACIÓN DE IDEAS
2.1
G.N: cuento
SEGÚN LOS PERSONAJES O LA TEMÁTICA:suspense
SEGÚN EL MUNDO REPRESENTADO: realista
SEGÚN EL NARRADOR: testimonial
SUBGÉNERO SEGÚN EL PUBLICO LECTOR: juvenil
2.2 DADO QUE SE TRATA DE UN NARRATIVA:
SITUACIÓN INICIAL: descripción de Bernardino
PLANTEAMIENTO DEL CONFLICTO: los niños del pueblo buscan el momento para hacer sufrir a Bernardino porque le tienen manía .
MOMENTOS CLIMATICOS:
A Bernardino le quitan a su perro chu y lo tienen atados por las patas traseras y lo habian arrollado.
2.3 DESCRIBE LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES
PERSONAJES PRINCIPALES : Bernardino, perro , sus hermanos y los niños del pueblo .
MUNDO REPRESENTADO: es un mundo que se caracteriza porque en cualquier lugar del planeta puede pasar.
NARRADOR: Testigo
2.4 RESUMEN.
COMENTARIO CRITICO
¿QUE QUIERE DECIR LA AUTORA?
que no hay que abusar y meterse con las personas mas vulnerables
CONTEXTO CON EL QUE SE HA ESCRITO
momentos de la vida del autora: se escribe en 1856 en Madrid.Tuvo que crecer en el franquismo por ello su literatura fue realista y crítica con la sociedad . Este cuento forma parte del cuento los niños tontos.
referencia a la sociedad de su tiempo: critica el franquismo y los valores de la dictadura.
INTENCIÓN QUE PUEDE INDUCIRSE EN LA HISTORIA NARRADA
emociones que pretende provocar: provoca fuerte empatia
ideas o reflexiones: que no hay que biurlarse ni hacerle daño a nadie por reirse de alguien.
¿QUE SIGNIFICA PARA TI?
que algunas cosas son verdad por que esas situaciones son vividas y hay que intetar pararlas para que no haya mas abusos
TOMA LA POSTURA ANTES LA IDEA
argumentos a favor o contra: es muy bonito el cuento pero estoy de acuerdo con las situaciones conflictivas del cuento.
Hola, Carmen.
ResponderEliminarRevisa, mejora y completa el comentario.
Corrige:
- Mayúsculas al principio de párrafo y en nombres propios.
- 1956 (no 1856).
- TOMA DE POSTURA ANTE LAS IDEAS DE LA AUTORA.