Redacta tu autorretrato con la misma estructura con que elaboraste el retrato de María del Mar: 1. Datos personales: nombre, edad, lugar de nacimiento, lugares donde has vivido.
2. Datos generales sobre la familia y los/as amigos/as: nombres, relación.
3. Breve biografía que incluya algunos hechos importantes en tu vida.
4. Gustos y preferencias que te caracterizan: apariencia física, música, comidas, libros, cine, animales o mascotas, etc.
5. Aficiones que cultivas fuera de la escuela: deportes, música, arte, habilidades, etc. Más adelante, os animaré a que organicemos un Banco Común de Creatividad.
6. Opiniones sobre la situación actual en tu país y en el mundo: crisis ecológica, oportunidades para los jóvenes, mejoras que necesita nuestro IES, municipio, país, mundo mundial.
1. TEMA la traición de otros niños hacia Bernardino 2 ORGANIZACIÓN DE IDEAS 2.1 G.N: cuento SEGÚN LOS PERSONAJES O LA TEMÁTICA: suspense SEGÚN EL MUNDO REPRESENTADO: realista SEGÚN EL NARRADOR: testimonial SUBGÉNERO SEGÚN EL PUBLICO LECTOR: juvenil 2.2 DADO QUE SE TRATA DE UN NARRATIVA: SITUACIÓN INICIAL : descripción de Bernardino PLANTEAMIENTO DEL CONFLICTO: los niños del pueblo buscan el momento para hacer sufrir a Bernardino porque le tienen manía . MOMENTOS CLIMATICOS: A Bernardino le quitan a su perro chu y lo tienen atados por las patas traseras y lo habian arrollado. 2.3 DESCRIBE LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES PERSONAJES PRINCIPALES : Bernardino, perro , sus hermanos y los niños del pueblo . MUNDO REPRESENTADO: es un mundo que se caracteriza porque en cualquier lugar del planeta puede pasar. NARRADOR: Testigo 2.4 RESUMEN. COMENTARIO CRITICO ¿QUE QUIERE DECIR LA AUTORA? que no hay que abusar y meterse con las personas mas vulnerables CONTEXTO CON EL Q
1. DISEÑA UN GUIÓN POR CADA GENERO. RETRATO DE UNA PERSONA Partes que lo componen. 1) Datos de registro: edad, domicilio, nacimiento. 2) Relaciones familiares y sociales (familia y amigos). 3) Prosopografía o descripción física: cabello, rostro, estatura, configuración del cuerpo. 4) Biografía: - Lugares en que has vivido o que has visitado. - Etapas de la vida escolar: centros en que has estudiado. - Otros eventos relevantes: una buena noticia, un encuentro o un descubrimiento, una enfermedad, un duelo, etc. 5) Habilidades y capacidades que practica: deportes, juegos, aficiones, etc. 6) Gustos: gastronomía, literatura, cine, música, etc. 7) Opiniones: educación, economía, ciudadanía, política. Autobiografía. Partes que lo componen 1) Autorretrato. 2) Álbum familiar. 3) Biografía escolar. Taller Partes que lo componen. 1. Introducción: breve exposición del tema. 2. Descripción de los recursos necesarios. 3. Instrucciones ordenada
1. Narrar, cantar, dramatizar: los géneros de la vida. aprendemos a comunicarnos por medio del canto, la narración y el drama o la dramatización . nos lo enseñan las personas mas cercanas . 1.1. Los géneros discursivos estéticos: para no olvidar. los tipos de textos formales son : narrativos, descriptivos, expositivo, argumentativo, instructivo y normativo. Están condicionados y atados al contexto. Marcos culturales relevantes que exigen mayor formalidad. Están asociados a rituales religiosos, políticos o sociales. Algunos géneros adquieren valor de sus propias producciones. 1.2. El Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: ritos y tradición oral. La ciencia etnográfica o la historia oral se preocupan por recoger documentos de la enorme diversidad. No se limita a recoger testimonios aislados, por muy valiosos que sean, sino que obliga al los estados promover de forma activa la continuidad de las tradiciones y las comunidades . 2. Los géneros estéticos de la tradici
No olvides publicar el retrato de María del Mar.
ResponderEliminarRedacta tu autorretrato con la misma estructura con que elaboraste el retrato de María del Mar:
ResponderEliminar1. Datos personales: nombre, edad, lugar de nacimiento, lugares donde has vivido.
2. Datos generales sobre la familia y los/as amigos/as: nombres, relación.
3. Breve biografía que incluya algunos hechos importantes en tu vida.
4. Gustos y preferencias que te caracterizan: apariencia física, música, comidas, libros, cine, animales o mascotas, etc.
5. Aficiones que cultivas fuera de la escuela: deportes, música, arte, habilidades, etc.
Más adelante, os animaré a que organicemos un Banco Común de Creatividad.
6. Opiniones sobre la situación actual en tu país y en el mundo: crisis ecológica, oportunidades para los jóvenes, mejoras que necesita nuestro IES, municipio, país, mundo mundial.