Redacta tu autorretrato con la misma estructura con que elaboraste el retrato de María del Mar: 1. Datos personales: nombre, edad, lugar de nacimiento, lugares donde has vivido.
2. Datos generales sobre la familia y los/as amigos/as: nombres, relación.
3. Breve biografía que incluya algunos hechos importantes en tu vida.
4. Gustos y preferencias que te caracterizan: apariencia física, música, comidas, libros, cine, animales o mascotas, etc.
5. Aficiones que cultivas fuera de la escuela: deportes, música, arte, habilidades, etc. Más adelante, os animaré a que organicemos un Banco Común de Creatividad.
6. Opiniones sobre la situación actual en tu país y en el mundo: crisis ecológica, oportunidades para los jóvenes, mejoras que necesita nuestro IES, municipio, país, mundo mundial.
1. TEMA la traición de otros niños hacia Bernardino 2 ORGANIZACIÓN DE IDEAS 2.1 G.N: cuento SEGÚN LOS PERSONAJES O LA TEMÁTICA: suspense SEGÚN EL MUNDO REPRESENTADO: realista SEGÚN EL NARRADOR: testimonial SUBGÉNERO SEGÚN EL PUBLICO LECTOR: juvenil 2.2 DADO QUE SE TRATA DE UN NARRATIVA: SITUACIÓN INICIAL : descripción de Bernardino PLANTEAMIENTO DEL CONFLICTO: los niños del pueblo buscan el momento para hacer sufrir a Bernardino porque le tienen manía . MOMENTOS CLIMATICOS: A Bernardino le quitan a su perro chu y lo tienen atados por las patas traseras y lo habian arrollado. 2.3 DESCRIBE LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES PERSONAJES PRINCIPALES : Bernardino, perro , sus hermanos y los niños del pueblo . MUNDO REPRESENTADO: es un mundo que se caracteriza porque en cualquier lugar del planeta puede pasar. NARRADOR: Testigo 2.4 RESUMEN. COMENTARIO CRITICO ¿QUE QUIERE DECIR LA AUTORA? que no hay que abusar y meterse con las personas mas vulnerables CONTEXTO CON EL Q...
1. DISEÑA UN GUIÓN POR CADA GENERO. RETRATO DE UNA PERSONA Partes que lo componen. 1) Datos de registro: edad, domicilio, nacimiento. 2) Relaciones familiares y sociales (familia y amigos). 3) Prosopografía o descripción física: cabello, rostro, estatura, configuración del cuerpo. 4) Biografía: - Lugares en que has vivido o que has visitado. - Etapas de la vida escolar: centros en que has estudiado. - Otros eventos relevantes: una buena noticia, un encuentro o un descubrimiento, una enfermedad, un duelo, etc. 5) Habilidades y capacidades que practica: deportes, juegos, aficiones, etc. 6) Gustos: gastronomía, literatura, cine, música, etc. 7) Opiniones: educación, economía, ciudadanía, política. Autobiografía. Partes que lo componen 1) Autorretrato. 2) Álbum familiar. 3) Biografía escolar. Taller Partes que lo componen. 1. Introducción: breve exposición del tema. 2. Descripción de los recursos necesarios. 3...
1. Narrar, cantar, dramatizar: los géneros de la vida. aprendemos a comunicarnos por medio del canto, la narración y el drama o la dramatización . nos lo enseñan las personas mas cercanas . 1.1. Los géneros discursivos estéticos: para no olvidar. los tipos de textos formales son : narrativos, descriptivos, expositivo, argumentativo, instructivo y normativo. Están condicionados y atados al contexto. Marcos culturales relevantes que exigen mayor formalidad. Están asociados a rituales religiosos, políticos o sociales. Algunos géneros adquieren valor de sus propias producciones. 1.2. El Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: ritos y tradición oral. La ciencia etnográfica o la historia oral se preocupan por recoger documentos de la enorme diversidad. No se limita a recoger testimonios aislados, por muy valiosos que sean, sino que obliga al los estados promover de forma activa la continuidad de las tradiciones y las comunidades . 2. Los géneros estéticos...
No olvides publicar el retrato de María del Mar.
ResponderEliminarRedacta tu autorretrato con la misma estructura con que elaboraste el retrato de María del Mar:
ResponderEliminar1. Datos personales: nombre, edad, lugar de nacimiento, lugares donde has vivido.
2. Datos generales sobre la familia y los/as amigos/as: nombres, relación.
3. Breve biografía que incluya algunos hechos importantes en tu vida.
4. Gustos y preferencias que te caracterizan: apariencia física, música, comidas, libros, cine, animales o mascotas, etc.
5. Aficiones que cultivas fuera de la escuela: deportes, música, arte, habilidades, etc.
Más adelante, os animaré a que organicemos un Banco Común de Creatividad.
6. Opiniones sobre la situación actual en tu país y en el mundo: crisis ecológica, oportunidades para los jóvenes, mejoras que necesita nuestro IES, municipio, país, mundo mundial.