Reglas del badminton

LAS REGLAS PARA JUGAR AL BÁDMINTON

1- Material básico: una raqueta por persona y un volante

2- Objetivo: lograr que el volante caiga sobre el campo contrario.
    Modalidades: individuales, dobles o dobles mixtos.
    Espacio de juego: depende de los jugadores el campo sera de distinta medida

3- Puntuación: El primer equipo que llegue a 21 puntos será el ganador del
                        set. El jugador que gane 2 de los 3 sets, gana el partido.
                        Y tiene que tener dos puntos de diferencia para ganar.


4- Faltas:
       -Enviar el volante fuera del campo de juego.
       - Realizar el servicio con el volante por encima de la cintura.
       - Golpear el volante en el campo contrario y/o tocar con nuestra raqueta la
         red.
       - Si el volante se queda enganchado en la red.










Comentarios

  1. Hola, Carmen.
    Por favor, lee el blog de aula para seguir el guion de la tarea:

    1º) Comenzamos por redactar previamente las instrucciones sobre la práctica concreta que vamos a enseñar en el taller y las publicamos en una entrada distinta de nuestros respectivos portafolios.

    1. Título, p. ej. "Crear un blog con Blogger".
    2. Recursos que sean necesarios: "un ordenador o una tableta, una cuenta en Google, la aplicación Blogger".
    Distingue entre a) recursos que puedes conseguir por ti mismo/a; b) recursos ordinarios disponibles en el IES; c) recursos extraordinarios, que implicarían una cierta inversión.
    3. Instrucciones básicas, formuladas con claridad y con orden.
    a) Enumera las órdenes o instrucciones como pasos o fases a seguir: 1º), 2º), 3º).
    b) Utiliza verbos en imperativo o perífrasis de obligación: "Abre una cuenta en Google". "No tengas miedo a compartir tus creaciones". "Tienes que, debes, deberías, hay que, es necesario que..."
    c) También es pertinente usar un estilo impersonal y formal, asociando a los verbos la partícula "se" (morfema de pasiva refleja, impersonal y reflexivo):

    "Se agarra bien la bicicleta por el manillar".
    d) Aunque no es incorrecto en la lengua oral y coloquial, evita expresar las instrucciones en 2ª persona cuando utilizas el lenguaje escrito: "Se agarra bien la bicicleta", "Agarra/Agarre bien la bicicleta", en vez de "Agarras bien la bicicleta y te subes de un salto".

    2º) Añadimos elementos gráficos, visuales y sonoros para que el taller sea más perceptible con todos los sentidos.
    Si tienes un dispositivo móvil a mano, toma fotos de cada uno de los pasos o fases del taller, o bien graba y edita un vídeo con el que ilustrar el conjunto de la práctica.

    Lo que has hecho está bien, pero no corresponde a la tarea: un taller en el que enseñes una práctica concreta. Creo que jugar al bádminton, en general, implica muchísimas más instrucciones.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso, añade imágenes con que ilustrar las reglas (no el taller) que has descrito.
    No olvides crear una entrada con el título "Portafolio final del trimestre".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

comentario de Bernardino

Mi guia de redaccion personal

Esquema géneros literarIos